El espejo, ese maravilloso y por qué no, a veces cruel objeto que nos acompaña a todos lados, no solo es una herramienta para observarnos, también puede ser una fuente de inspiración y un objeto clave para ampliar nuestros espacios en casa. Hoy te presentamos algunas maneras en que puedes usarlo.
Un espejo para iluminar y ampliar
Si usas un espejo de cuerpo completo, te recomendamos siempre que lo uses a contraluz de la luz del día, es decir, que el sol pegue en tu espejo con el fin de que la luz rebote e ilumine todo tu espacio. Este efecto no solo hará que el interior de tu casa se aclare, también agregará una sensación de amplitud a tu casa.
Espejos que fijan tu atención
En tu hogar existen muchos lugares que son especiales para ti y que a veces pasan desapercibidos, es el caso de las chimeneas, algunas bibliotecas o alacenas; en ese caso, si quieres llamar la atención sobre ese punto, te recomendamos utilizar un espejo sobre ellas. Este no solo resaltará ese lugar, sino que además lo cubrirá con elegancia.
Espejos Ventana
Un espejo ubicado cerca a tu ventana es una opción increíble para multiplicar la luz de tu casa. Sin embargo, tienes que tener cuidado al momento de fijarlo, pues si tus vidrios de la ventana también reflejan luz, aunque sea un poco, te causará un efecto de casa de carnaval, lo cual nunca es recomendable.
Espejos que no importa si son espejos
Una nueva tendencia es usar espejos de diferente tamaño, ninguno muy grande, para crear espacios decorativos, puedes utilizarlos de modo circular, triangular o rectangular, lo importante acá es jugar con los tamaños y las disposiciones. Recuerda: lo que buscamos es que decoren el espacio, así que ubicarlos a lo largo del corredor o en una pared como si fueran una gran pintura, es una muy buena opción.
Espejos de baño 360
El espejo del baño es esencial, porque ese es nuestro espacio más íntimo, por eso, una gran idea es ubicar espejos en diferentes paredes, que puedas observarte desde todos los ángulos. Si la idea te resulta un poco extraña, puedes probar teniendo diferentes tipos de espejo en una sola pared, esto le dará versatilidad a tu baño, además iluminará tu espacio.
Por último, no olvides que lo más importante es no sobrecargar ningún espacio, el espejo tiene la propiedad de ser imponente, por lo cual si pones demasiados en tu sala o en tu cuarto, se sentirá pesado y crearás un efecto contrario al que buscas. Ahora, sal y busca el espejo ideal para tu casa.
¡Experimenta más suavidad e ideas en tu hogar!