A lo largo del año se presentan distintas tendencias en cada temporada y el color azul no se podía quedar atrás por estos días. Es uno de los colores que se comenzará a ver por todo lado, ya sea en los outfits de las grandes celebridades o en las decoraciones del hogar. Por eso, queremos que conozcas más sobre lo que transmite ver el color azul en la moda y cómo puedes combinar sus distintas tonalidades para que siempre estés “in”.

¿Por qué usar el color azul para esta temporada?

El azul, que para esta temporada estará muy en tendencia, es un color fresco y por eso estaremos construyendo una imagen elegante y armónica en cualquiera de los ambientes y maneras en que lo agreguemos. A continuación te contamos por qué deberías agregarlo a tu vida.

Este color debe estar sí o sí en tu guardarropas para este mes y así podrás darles ese toque vibrante y fresco a tus looks, pues estarás transmitiendo tus cualidades serias y con autoridad, aunque con distintas tonalidades más claras también puedes aportar dulzura y sensibilidad a tus outfits. Con el azul transformarás tu estilo a algo más relajado, o con colores vibrantes, aportarás modernidad y diversión a estos días del año.

Por otra parte, como sabemos, todos los colores generan distintas sensaciones y el azul no es la excepción. Según la psicología del color, con estas tonalidades se pueden crear ambientes tranquilos y amplios en tu hogar, ya sea pintando las paredes de los espacios que desees o también con elementos de decoración, que en este caso siempre deberán ir combinados para evitar crear ambientes no deseados.

¿Cómo combinar el color azul?

El azul es un color que roba miradas por su potencia y que al contrario de lo que se piensa es muy fácil de combinar, tanto en tus prendas como en la decoración de tu hogar, pues es muy elegante y fresco. Por eso, queremos darte algunos consejos para que aprendas a combinar este color en esta temporada.

Para los exteriores e interiores de tu hogar, el azul lo puedes combinar con tonalidades más grisáceas, verdosas, maderas, violetas, amarillentas y también con colores como el blanco y el beige. Es importante que siempre estés pendiente de la luz de los ambientes en donde deseas decorar para que todo vaya acorde y no se sature de color.

Por otro lado, para tus outfits, la mejor manera de combinar el color azul es utilizando colores blancos, rojizos, grises, beige, naranja, tonos tierra. No tengas miedo a salir de tu zona de confort, ¡Es hora de experimentar!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.