Debido a la actualidad que vivimos, nos hemos cuestionado con más frecuencia sobre cuál es el camino o las herramientas para encontrar la plenitud y vivir en tranquilidad. Aunque no conozcamos la receta mágica, sabemos que se pueden seguir algunos consejos para enfocarnos en el presente y de esta manera, encontrar el bienestar personal, profesional, social y familiar, intensificando nuestras emociones positivas.
Hoy en Suave gold®, te contaremos sobre algunas recomendaciones para que vivas suaves momentos en este 2021.
Cuidarnos desde dentro: la alimentación
Por las circunstancias actuales que atravesamos a nivel mundial, algunos estudios han demostrado que los hábitos de consumo, e incluso de comportamiento, se han modificado; es decir, en la actualidad, aquellos hábitos como el consumo de snacks o meriendas se ingieren de una forma más consciente. Ahora nos interesamos más en nuestro bienestar y nuestra salud, lo que incluye incluso, un control mayor sobre las porciones y los ingredientes con los cuales preparamos nuestros alimentos.
Basados en lo anterior, te proponemos opciones que tienen un impacto directo y positivo en la salud: el consumo de infusiones y bebidas con propiedades naturales que puedes incluir entre comidas traen un sinnúmero de beneficios a nuestro organismo, como controlar la saciedad, además de ser aliados para compartir un momento agradable en familia o pareja.
Mientras esperamos que de a poco todo vaya tomando su lugar, podemos ir teniendo pautas ajustables a nuestro estilo de vida, lo cual minimizaría el impacto negativo que la situación actual pueda llegar generar en nuestro día a día.
La salud mental
Somos conscientes que hay cosas que no podemos controlar, sin embargo, de lo que sí estamos seguros es del control que tenemos sobre nuestra mente, y la meditación es nuestra aliada. A lo largo de la historia, se ha conocido que esta práctica mejora la salud, sube el ánimo y aclara los pensamientos, lo que nos permite tomar mejores decisiones. Así que, dedicarle algunos minutos después de despertarnos o al finalizar el día, puede ayudarnos a estar más tranquilos. En nuestro perfil de Instagram @mundo_gold, encontrarás un video para que practiques al mejor estilo de Suave gold®.
Cuidarnos por fuera: el cuidado de la piel
Cuidar el órgano más grande del cuerpo es un gesto de cariño hacia nosotros mismos. El uso de mascarillas para la piel es ideal para limpiarla profundamente, activar los sentidos y por consiguiente, relajarnos.
Los tratamientos caseros y de preparación rápida apuestan por el uso de opciones más naturales con ingredientes que usamos frecuentemente en el hogar, lo que los convierte, sin duda alguna, en una excelente elección para mantener la piel en el mejor estado posible. Usar elementos como café molido, avena, miel, azúcar o limón, son opciones que cubren diferentes necesidades a las que podemos enfrentarnos. Los pasos son muy simples: para comenzar, asegúrate de usar un limpiador en tu piel antes de aplicar la mascarilla, con el fin de eliminar suciedad, exceso de grasa o restos de maquillaje, conoce tu tipo de piel y los ingredientes que vas a emplear; una vez preparada, aplícala sobre la piel y déjala actuar, algunas mascarillas requieren que las dejes 10, 15, o incluso 30 minutos, así que asegúrate de informarte al respecto.
Posturas y estiramientos
Mantener una postura saludable al momento de estar frente al computador, de pie en una fila o simplemente sentados en una silla sin espaldar, nos ayudará no solo a prevenir dolores de cuello, espalda o lumbares, sino también a evitar que dichos inconvenientes se incrementen con el pasar del tiempo. Así que ser conscientes de nuestra postura y hacer actividad física aporta gratamente en el fortalecimiento de nuestra columna vertebral.
Por último, hacer una serie de estiramientos en el día durante algunos minutos, nos ayudará a disminuir la rigidez y mejorar nuestro tono muscular, contribuir a una mejor circulación, reducir el riesgo de lesión en algunas actividades, disminuir el dolor de espalda, mejorar la postura y sobre todo, ayudar en el manejo del estrés, una práctica que mejora el rendimiento total del cuerpo.
Mantener activa nuestra mente, animarnos a hacer tanto nuestros hobbies como aficiones favoritas, y explorar actividades que favorezcan el aumento de nuestro conocimiento y refuerzo de la memoria, son buenas maneras de enriquecer nuestro crecimiento personal.
Esperamos que estos consejos sean de ayuda y puedas incluirlos en tu rutina diaria para que compartas contigo mismo(a) aportando significativamente a tu salud.