En Suave gold® apoyamos el talento colombiano, por eso, nuestra nueva edición especial es un homenaje a ellos, nuevos creadores que han plasmado parte de su conocimiento y su inspiración en nuestros empaques.
Hablamos con Daniela Salas y Alejandra Bernal y esto nos contaron
- Cuéntanos un poco de ti
DS: Soy Daniela Salas, Comunicadora Social y Periodista Especialista en Marketing. Llevo casi 10 años aprendiendo y aplicando el diseño gráfico, con lo que pude pagar mi carrera y ejercer en planeación y desarrollo de contenidos para entornos digitales. Actualmente trabajo en una agencia 360, en donde he podido aplicar mis conocimientos de redacción, diseño y planeación.
AB: Soy Alejandra Bernal, nací en el año 1989 en Bogotá y toda mi vida la he pasado en esta ciudad que quiero mucho. Estudié diseño industrial en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, graduada en el año 2012. Tras la universidad trabajé cuatro años en un empresa colombiana de mobiliario, en donde aprendí mucho sobre producción y servicio al cliente, fue una experiencia invaluable pero que no me retaba creativamente, así que comencé un proyecto independiente en el que soy yo la diseñadora, fabricante, vendedora y repartidora. Mi marca se basa en mis dibujos, los cuales hago a mano, con lápiz y coloreo digitalmente, pero en los que siempre se resalta el trazo del lápiz. Ahora empiezo una nueva etapa en mi vida como profesora de arte para niños, por lo cual cada día estaré haciendo lo que me apasiona.
- En qué te inspiraste para hacer tu creación.
DS: Me inspiré en la elegancia. Al crear el diseño pensé que los productos para los que iba a desarrollar los empaques son generalmente coloridos y llamativos, para ambientes de hogar. Por esto quise elevar el producto para que pudiera llegar a otros entornos como oficinas o espacios más sobrios y lujosos.
AB: Me inspiré en la cultura. Por lo cual, mi inspiración fue Colombia. No hay algo que pueda inspirar más que la naturaleza y costumbres con las que hemos crecido y por la que nos conocen en todo el mundo.
- Para ti qué significa crearle a Colombia.
DS: Crearle a Colombia es recordar que este país es maravilloso por su naturaleza, sus animales y la mayoría de la población. Lamentablemente pensamos de forma individual y se nos olvida que somos una sociedad. Olvidamos que la pobreza existe, que el hambre existe, que el desplazamiento, la corrupción y la impunidad son una realidad.
AB: Colombia es una inspiración infinita, muchos de mis dibujos están inspirados en su fauna, flora y tradiciones. Crearle a Colombia es como ponerle un marco a la belleza que de por sí nos rodea.
- Cuál es tu lugar favorito de Colombia y por qué.
DS: Aunque hace 4 años que me fui a vivir a otro entorno, mi lugar favorito es Bogotá. La ciudad en la que nací y crecí, una fuente de oportunidades para locales y visitantes.
AB: Como bogotana aprecio mucho los paisajes de la sabana cundiboyacence, y un lugar que me pareció mágico fue las Lagunas de Siecha en el parque Nacional Chingaza. En mi creación para Suave gold® incluí los frailejones en la composición.
- Por qué debemos creer en Colombia.
DS: Debemos creer en Colombia porque ha sido un pueblo sin memoria para las generaciones adultas, pero gracias a los jóvenes ha despertado nuevamente la esperanza de tener un país más equitativo para todos.
AB: Debemos creer en Colombia porque es lo único que le hace falta a este país, que creamos en él y sigamos trabajando por sobresalir por los motivos correctos.
- Cuál es tu lugar favorito para inspirarte.
DS: Mi hogar, porque es la consolidación de mis sueños de infancia que se hicieron realidad.
AB: Más que un lugar mi inspiración depende de tener a la mano mi bitácora y un lápiz o esfero. A la hora de ponerle orden a esas ideas mi lugar ideal es en mi escritorio donde tengo todo lo necesario a la mano.
- A quién le dedicarías una creación.
DS: A mi hija. Ella es mi principal motor y fuente de inspiración. Es pura alegría.
AB: A mis papás.
- Para ti qué significa crear con suavidad.
DS: Crear con suavidad es actuar con calma; es pensar como sociedad; es vivir por mi beneficio sin dañar al otro; es dar de lo que tengo, no de lo que me sobra; es reflexionar y aprender de los errores; es ser consciente que la vida es un camino corto que hay que disfrutar; es aceptar y celebrar las diferencias de pensamiento, raza, religión, costumbres y demás.
AB: Creo que crear con suavidad puede ser crear sin presiones, relajadamente.
Suave gold® te invita a apoyar a estos talentosos jóvenes incluyendo nuestra edición Creadores gold en tus compras.
¡Juntos seguiremos creyendo y creando!