Todo empieza con esa voz que te dice “ya es hora”. Tú lo sabes, tu cabeza lo sabe y tu corazón te indica que es tiempo de tomar la decisión de independizarte. Sabemos que no es fácil, que después de que lo hagas, muchas cosas de tu vida cambiarán, pero ¡ánimo! Hoy queremos darte algunos consejos, antes de tomar esa trascendental decisión.
- Mira tus bolsillos
Lo primero que tienes que hacer es revisar muy bien tus cuentas. Suma todos los posibles gastos de tu nueva vivienda y asegúrate que lo que recibes sea al menos el doble de lo que tienes que pagar. Muchas veces apresuramos la decisión de irnos a vivir solos, y no tenemos en cuenta todos los gastos extras que vienen con la independencia.
- El primer paso es el más costoso
Tanto en el sentido de tomar la decisión, como en la parte de costos, los primeros meses van a ser más duros en sentido económico. Piensa que tienes que tener en cuenta electrodomésticos nuevos, el costo de la mudanza, seguramente muebles y otras cosas que necesitará tu nuevo hogar, así que recuerda organizar muy bien tus finanzas.
- Conócete
En cuanto a la parte mental, en el momento que ya estés solo, es posible que te sientas angustiado o abrumado, pero no te preocupes es solo por los primeros días. En lugar de esto, toma una actitud positiva, aprovecha para conocerte para disfrutar de la soledad, en la vida, el mejor interlocutor siempre serás tú. Por lo tanto, disfruta de este tiempo y conócete, sin prisa.
- Lo vas a lograr
Todos, cuando hemos salido de casa o cuando hemos empezado un proyecto nuevo, tememos no poder lograrlo, fracasar, el miedo nos invade. Pero recuerda confiar en que vas a hacerlo bien; nadie aprende a caminar sin tropezar un poco, y una vez das tus primeros pasos, en un abrir y cerrar de ojos estás corriendo, así que ¡no te angusties! Poco a poco aprenderás a resolver esos problemas y verás que puedes lograrlo.
- Aunque te vayas solo, no estás solo
Muchas veces creemos que cuando vivimos solos ya no tenemos a nadie al lado, y quizás es todo lo contrario, tu familia, tu pareja, tus amigos, todos están pendientes y felices de este paso que estás dando, además pueden brindarte una mano en muchas cosas que necesita tu nuevo hogar.
- Disfruta tu nuevo hogar
Lo mejor de un nuevo hogar es decorarlo con tu personalidad, cuartos, sala, cocina, baños como tú quieras, pon tu estilo, nadie te va a decir eso no es así, disfruta, déjate llevar por tus gustos. Pon ese cuadro que siempre quisiste, o decora tu cocina con el color que a ti y solo a ti te gusta.
No olvides que en todo este proceso, siempre cuentas con la elegancia y delicadeza que te brinda Suave gold®.