Las pequeñas cosas son las que pueden marcar la diferencia en nuestro día a día y el de otras personas. ¿Seguramente te ha pasado que alguna vez tuviste un mal día y alguien llegó y te brindo un abrazo, un café o simplemente te escuchó y eso ayudó a sentirte mejor, verdad?

Estos actos son las características principales de un Súper gold y ser así, es una tarea sencilla, pero… ¿sabes de qué se trata? Este movimiento creado por Suave gold®, es una iniciativa para conmemorar el mes donde se celebra el Día Mundial de la Bondad. Este día se hace con el fin de dejar las diferencias a un lado y por el contrario, ejercer la caridad y los buenos actos con los demás.

Si quieres saber qué actos podrían mejorar el día de cualquier persona, te dejamos una lista que puedes ejercer a diario de manera desinteresada:

  • Responde siempre con amabilidad. Esto te ayudará a ser más feliz y además, tiene un valor social pues suele ser contagioso. Trata a los demás, como te gustaría que te trataran a ti.
  • Saludar no te quita nada y al contrario, si aportará mucho a los demás. Es un acto de amabilidad y bondad que puede alegrar el día de otra persona.
  • Escribir una pequeña nota amable a alguien que veas que lo necesita. Puede ser a tu familia, tu compañero de trabajo, al personal del servicio o a quién consideres que le hará bien. Es un acto que todos apreciamos y que seguramente le podrá alegrar un poco su día.
  • También puedes tener actos de buena fe con los animales de la calle. Puedes ofrecerles comida, agua o incluso, llevarlos a una veterinaria si ves que lo necesitan.
  • Actos tan simples como detener la puerta por alguien, esperar en el ascensor a que el otro llegue o levantar algo de quien lo necesite.
  • Escuchar será uno de los mejores actos que puedes hacer por el otro. Si ves que alguien quiere o necesita desahogarse porque le pasó algo o simplemente quiere compartir una noticia buena, escúchalo y préstales atención. Pregúntale cosas, hazlo sentir acompañado e importante.
  • Agradecer. Es importante hacerle saber a los otros que tienen muchas cosas buenas y los hará sentir motivados y mucho mejor de ánimo en todo lo que están haciendo.

Recuerda que poner en práctica la empatía y ponerse en el lugar del otro te harán un Súper gold. Además, serás un buen ejemplo para los más pequeños que te rodean. Como tú actúes, ellos lo harán.

 

Fuentes:

https://norfipc.com/fechas/noviembre-13-dia-mundial-bondad.php 

https://mentesana.co/dia-mundial-de-la-bondad/ 

https://www.sabervivirtv.com/medicina-general/psicologia-beneficios-ser-amable-para-salud_5745 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.