El Origami, también conocido como papiroflexia, es un arte que permite realizar varias figuras como flores, animales, objetos o demás, doblando papel o cartón, sin necesidad de hacer cortes o usar pegamento. Esta técnica originaria de Japón, se creó bajo la idea de simbolizar el respeto de las personas de este lugar hacia la naturaleza y se ha extendido a casi todos los países ganando importancia en cada uno.

Con el paso del tiempo, estas figuras de papel ganan nuevos significados, por ejemplo una grulla de papel es sinónimo de paz y el regalar una de estas se puede traducir en el deseo de bienestar, salud, prosperidad y felicidad para la persona que la reciba. Uno de los mejores momentos para regalar estas figuras es para dar la bienvenida a un nuevo trabajo, como regalo para tu familia o simplemente, para pasar momentos de diversión junto a tu hijo.

 

Además de ser entretenido, es una actividad que trae varios beneficios tanto para los niños, como los adultos, pues estimula la creatividad y la coordinación. Por eso, en Suave goldⓇ te traemos algunas ideas y el paso a paso, para que las realices en casa:

1. Origami Cerdito

2. Origami Búho

3. Origami perro

4. Rana Saltarina

5. Grulla

6. Origami gato

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.