La meditación nos puede ayudar a desarrollar una vida con mayor salud mental y física. Diversos expertos apuntan a que creamos una perspectiva más positiva ante cada aspecto de nuestras vidas, y desde hace muchos años se ha practicado con el fin de prevenir o tratar diferentes enfermedades, luego de que se hicieran conocidos sus beneficios directos en la salud de pacientes alrededor del mundo.

Actualmente, gracias a múltiples estudios, sabemos que los beneficios de la meditación son muy variados y su práctica puede ayudarnos en numerosas ocasiones. Desde Suave gold ® te compartiremos algunos de sus beneficios tanto para el cuerpo como para la mente.

 

Reduce el estrés

La meditación nos permite reducir los niveles de cortisol, la hormona por la cual sentimos estrés y ansiedad. Esto nos ayuda directamente a alcanzar un estado de quietud y estabilidad con tan solo 10 o 15 minutos de práctica. La meditación nos ayuda a entrenar nuestra mente para reducir los pensamientos negativos y, a largo plazo, los detonantes de la ansiedad. Gracias a ella podemos llegar a experimentar un efecto calmante, y es clave para tratar problemas como la depresión, el insomnio y la pérdida del apetito.

 

Incrementa la productividad

Algo que no mucha gente sabe es que la meditación nos puede ayudar mucho en términos de productividad e incluso de creatividad. Cuando meditamos provocamos que zonas del cerebro dedicadas al ingenio y el pensamiento creativo se vean beneficiadas, ya que cuando entramos en un estado de relajación estas pueden funcionar sin ningún problema. Grandes empresas globales como Google, Nike y Amazon han apostado por implementar programas de meditación para disminuir el estrés, aumentar el flujo de trabajo e incentivar la colaboración.

Ayuda a cultivar el autoconocimiento

Meditar nos permite reducir la velocidad de nuestros pensamientos y nos ayuda a tener un entendimiento más profundo de los mismos. Esto nos ayuda poco a poco a crear un vínculo sano con nosotros, enfocándonos en nuestras habilidades y virtudes para aprovecharlas al máximo. Además nos ayuda a disminuir los aspectos de nuestra vida con los que nos sentimos inconformes gracias a la observación de nuestros pensamientos, sentimientos y emociones sin juicio alguno.

 

Aumenta la memoria

Poco a poco, por temas de edad, estrés o sobrecarga, solemos sufrir deterioros de la memoria. Con meditar treinta minutos diarios ayudamos directamente a nuestro cerebro a recuperar materia gris del hipocampo. Esto nos sirve para mejorar nuestra introspección, autoconciencia y sobre todo la memoria.

 

Fortalece el sistema inmunológico

Como pudimos leer anteriormente, la meditación favorece diferentes partes del cerebro que se relacionan directamente con la ansiedad y la depresión. Sin embargo, meditar también nos ayuda a fortalecer el sistema inmune. Según un estudio de la revista científica Psychosomatic Medicine, practicar la meditación durante 8 semanas seguidas fortalece la producción de proteínas y aumenta los anticuerpos, significando que podrías prevenir muchas enfermedades y malestares.

Actualmente existen muchas maneras de practicar la meditación, sin importar lo ocupado que sea nuestro día a día. Existen podcasts, apps y diverso contenido en redes para poder guiarnos un poco y empezar a practicarla. En Suave gold® te invitamos a que lo intentes, así podrás descubrir todos los beneficios que tiene para tí.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.