Todas las familias son diferentes, algunas tienen mascotas y otras no, pero de lo que sí estamos seguros es que, para muchas, sus peluditos son un integrante más en el hogar con los que quieren compartir tiempo y divertirse. Por eso, traemos para ti varios juegos y rutinas que te ayudarán a aprovechar el tiempo con ellos de manera que el vínculo crezca cada día.

¿Por qué es importante que tu perro esté activo?

Cuando estimulas a tu perro con actividades diferentes no solo estás logrando que él se sienta amado y que la conexión con ellos crezca creando relaciones profundas, sino también estás aportando beneficios integrales nivel físico, emocional, social y cognitivo. Los juegos tienen un papel fundamental en la vida de los cachorros pues a través de este se libera ansiedad, se genera autoconfianza y se mejora el aprendizaje en su sistema.

Actividades que puedes hacer con tu perro 

Recuerda que es muy importante que le dediques tiempo a tu perro, él lo necesita ya que su bienestar físico y emocional depende de esas actividades que realices con él. Por eso, te aconsejamos que incluyas en la rutina algunas de estas actividades. ¡Inténtalo!

 

  • Prepárales helados con frutas y verduras: A los perros les encanta comer helado y mejor para los dueños si son de frutas o verduras pues son altamente nutritivos, los consentirás y al mismo tiempo cuidarás su salud.
  • Llévalos a un parque para que corran y jueguen: Esta es una de las actividades más comunes para realizar con tu mascota, pero nunca deja de ser especial. Llévalo al parque para que disfrute, pueda correr y libere un poco el estrés de estar en casa.
  • Haz senderismo junto a él: Esto será toda una aventura con tu peludo, es una actividad que pueden realizar juntos teniendo en cuenta la ruta que se realizará y el estado físico de tu perro.
  • Llévalos a nadar: A muchos perros les encanta nadar y más si son días calurosos. Llévalo al agua, ya sea en una piscina o en la playa. Es una actividad diferente con la que podrán compartir tiempo valioso.
  • Disfruten del famoso juego del disco: Para este juego, simplemente necesitarás un frisbee y un espacio amplio para lanzarlo lejos pues consiste en tirar el disco para que tu perro corra detrás y lo alcance en el aire.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.