Los lenguajes del amor son aquellos con los que demostramos afecto a nuestros amigos, familia, pareja y hasta nosotros mismos. En este blog vamos a hablar sobre los lenguajes del amor hacia la pareja, donde aprenderás a identificar cuáles son los tuyos y los de tu pareja, así lograrán mantener esa llama encendida.
La comunicación consiste en gestos, señales, palabras, dibujos, etc. Así es como logramos enviar mensajes a las personas para identificar necesidades, todo está en manejar de manera correcta las expresiones y así comunicarnos como se debe. El secreto también está en saber escuchar para poder identificar las necesidades de tu pareja, siempre llegando a un común acuerdo sobre lo que pueden dar y lo que no.
1. Frases de afirmación:
Las frases o palabras edificantes, cumplidos verbales o palabras de aprecio son canales de amor para algunas personas. El propósito no es halagar para conseguir algo, sino buscar el bienestar del otro. Las palabras estimulantes motivan a retribuir la expresión del amor. Las palabras que inspiran valor pueden ayudar a generar seguridad, afirmando siempre las capacidades de tu pareja.
2. Tiempo de calidad:
La atención es algo que se disfruta plenamente, se convierte en uno de los mecanismos más importantes para la pareja en comunicar y expresar el amor. El tiempo de calidad no solo es “estar”, significa unión. Puedes pasar tiempo con tu pareja, pero deben entender que no es solo un ambiente de proximidad. El tiempo de calidad implica escuchar, aprender a reconocer lo sentimientos, conoce a tu pareja de forma profunda e, incluir actividades que puedaen disfrutar ambos y así sentirse a gusto.
3. Regalos:
¿Eres de los que dicen “Te traje esto porque lo vi y pensé en ti”? Este lenguaje puede ser el tuyo. Los regalos son un símbolo de pensamiento, porque vienen de todas formas y tamaños, algunos con valor económico y otros solo con valor sentimental/emocional. Esto no tiene que ver con cuántos recursos tengas, es más el valor y la intención con qué lo entregas. Ojo que aquí también se mezcla con saber escuchar, así sabrás qué es lo que le gusta a tu pareja.
4. Actos de servicio:
Hacer las cosas con el fin de ayudar o agradar a tu pareja requiere planificación, tiempo, esfuerzo y energía. Cocinar, arreglar cosas, ordenar, desplazarse a sitios lejanos, limpiar o hacer tareas parecidas de forma voluntaria, generosa y sin esperar algo a cambio, resulta algo gratificante para algunas personas, concibiéndose como una manera de apoyo y amor. Tomando en cuenta que siempre hay un límite para saber qué hacer y qué no para la pareja.
5. Contacto físico:
Tomarse de la mano, los besos, abrazos, relaciones sexuales, son algunas de las formas de comunicación más sencillas y directas. A través del contacto físico se puede comunicar felicidad, seguridad y cercanía, muchas parejas lo consideran como el lenguaje principal.
Conocer, identificar, expresar y compartir distintas maneras de amor es una de las mejores maneras para comunicarse entre parejas.
¿Ya sabes cuál es tu lenguaje y el de tu pareja?
Recuerda que la comunicación es importante, hablar lo que les gusta puede ayudar a mejorar la relación y así crear momentos suaves.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!