Uno de los mayores retos en la decoración, es aprovechar los pisos pequeños y sabemos que esto puede parecer una tarea complicada. Pero aquí te dejamos una serie de consejos para que puedas aplicarlos en casa y hacerla visualmente agradable y amplia.

Elige la pintura en tonos claros

Una de las formas más sencillas de aumentar el espacio visualmente es con la pintura. Los tonos claros ayudan a aumentar la luminosidad de un ambiente y también hacen que este se vea más grande.

Y esta es la razón por la que, en general, las casas siempre están pintadas de blanco. Pero si quieres dejar de lado este tono para pintar tu salón o cualquier espacio de la casa, aquí te dejamos algunas alternativas para tener un ambiente lleno de luz.

¿Cuáles son las alternativas al blanco para pintar paredes?

Beige claro.

Blanco roto.

Gris suave.

Aprovecha la luz natural al máximo

En cualquier hogar, la luz natural es algo muy preciado ya que hace que disfrutemos más de los espacios. Además, la luz natural ayuda a que los ambientes se vean más grandes y acogedores, por lo que ayuda a aumentar el espacio visualmente.

Muebles más grandes, mejor en colores claros

Para continuar con la sensación de tener un espacio más grande y mantener la luminosidad en tu ambiente, es una buena idea que los muebles de gran tamaño sean de tonos claros. De esta forma, las piezas más grandes ayudarán también a replicar la luz. Esta es una de las reglas bases del estilo nórdico, que busca generar espacios muy luminosos y acogedores.

Integra espejos y replica la luminosidad

Otra manera muy fácil de aumentar el espacio visualmente y sumar luz es: usar con espejos. Los espejos son superficies que reflejan la luz y que también dan la sensación de un espacio más grande, además de que son objetos decorativos muy bonitos y útiles. Integra espejos de pie, colgados en el muro o muebles espejados, ¡las posibilidades son infinitas!

Lleva la vista hacia arriba con la decoración

Una forma de aumentar el espacio visualmente es hacer que se vea más alto y esto se logra llevando la mirada hacia arriba. En general, el espacio superior de un ambiente es el más olvidado, pero el más útil para espacios pequeños.

Para llevar la vista hacia arriba y hacer que tus espacios se vean más altos hay varias opciones:

Utilizar una lámpara colgante de techo: sobre una mesa o en el centro del espacio.

Decorar las paredes: con cuadros o cualquier otro objeto de decoración.

Elegir muebles altos: como una estantería, por ejemplo.

 

¿Qué consejo te gustó más? 

Fuente: myhomedesigners.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *