¿Alguna vez has tenido el deseo de hacer un viaje solo? Esta, definitivamente es una experiencia que todas las personas Gold deberíamos de vivir, al menos una vez, para así explorar nuevos lugares a tu propio ritmo sin depender de la agenda de un grupo, y para vivir un tiempo para ti mismo, de forma de disfrutar de hermosas atracciones, paisajes, gastronomía y demás.

Por supuesto que es normal sentir nervios o incomodidad ante el hecho de viajar solo, principalmente si lo haces a un país diferente en el que no conozcas a nadie. Es por eso que aquí te compartimos algunos tips para que lo hagas en forma segura, divertida e inolvidable.

  1. Elabora un plan: Una vez que sepas a dónde irás, debes de averiguar cómo llegar al lugar y cómo te desplazarás en él. Por suerte, hay diferentes formas de transporte que van desde el público, las aplicaciones como Uber o contratar un servicio en el aeropuerto de tu destino. Si viajas solo por primera vez, es importante que tengas definido cómo llegarás al sitio en el que te hospedarás y de vuelta.
  2. Haz tus preparativos: Luego de haber investigado y, con base a ello, hecho un plan para llegar a tu próximo destino, toma medidas para garantizar tu seguridad y comodidad. Compra un seguro de viajero, el cual cubre robos y accidentes en el extranjero. Obviamente nadie quiere que le pase este tipo de contratiempos, pero es mejor prevenir que lamentar.
  3. Cuida el empaque: Es mejor cuando viajas ligero. Un equipaje de mano será tu mejor compañía, sobre todo porque llevar muchas maletas cuando viajas solo, será contraproducente. Trata de llevar solamente lo necesario y te dará más comodidad. Te recomendamos una mochila de viaje o uno pequeño que sea funcional para organizar y trasladar tus cosas.
  4. Mantente en contacto: No importa a dónde vayas, es importante que mantengas contacto y le hagas saber a alguien de confianza tu ubicación. Si te es necesario, consigue una tarjeta SIM local que te permita contar con datos móviles y te facilite sentirte cómodo en una nueva ubicación, además del acceso a Uber, Waze, encontrar rutas de transporte público o usar Google Maps para llegar a tu destino.
  5. Explora todo lo que puedas: Emplea todas las formas de transporte que tengas a tu alcance en tu lugar de destino. Investiga en la web los puntos de interés más cercanos para que puedas trasladarte en bicicleta o incluso a pie, además de las rutas en el transporte público o, si prefieres tomar Uber, taxi o hasta alquilar un vehículo que te permita llegar hasta ellos.

Finalmente te decimos ¡Disfruta! Al llegar a este punto, has hecho todo lo que está a tu alcance para garantizar tu seguridad y comodidad durante el viaje y ha llegado el momento de relajarte, además de vivir una experiencia que, como personas Gold, sabremos que marcará tu vida y el ímpetu de volver a viajar pronto, a descubrir nuevos destinos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *