¿Cuántas veces has llegado a casa necesitado de un ambiente relajante? Un poco de música, un baño caliente, tomar una bebida que te guste y dedicarte tiempo son cosas que todos necesitamos y que nos vienen bien para reducir los niveles de estrés o simplemente consentirnos un poco.
Para este propósito, el uso de las velas aromáticas tiene muchos beneficios, los cuales varían de acuerdo a qué esencia es la que le da origen y aquí te compartimos algunas de las que tienen los aromas más conocidos:
- Esencia de lavanda: Es el más usado en la aromaterapia y ayuda a aliviar casi todos los tipos de dolores y los síntomas de la fiebre.
- Esencia de eucalipto: Ayuda a mejorar la respiración y es común su uso en las vaporizaciones, así como un antiséptico.
- Esencias críticas (limón, naranja, mandarina, etc): Poseen un aroma dulce y refrescante, lo cual puede ayudar a disminuir la presión sanguínea, calmar los nervios o ayudarte a tonificar los músculos.
- Esencia con aroma a incienso: Sirve como relajante y para reducir la ansiedad.
- Esencia de pino: Cuentan con un aroma fresco y ligero que ayuda a reducir el estrés, los dolores de garganta y musculares, además de los resfriados.
- Esencia de limón: Se utiliza para calmar los nervios y combatir dolores de cabeza. También es común que se use para ahuyentar a los mosquitos y otros insectos.
- Esencia de romero: Sirve como estimulante para los órganos internos y del apetito.
- Esencias de sándalo: Ayudan a mejorar las molestias provocadas por la artritis, los resfriados y las enfermedades respiratorias como el broncoespasmo y la bronquitis.
- Esencia de menta: Tiene un aroma estimulante que ayuda a una mejor respiración y a dar frescura al ambiente.
- Esencia de manzana: Además de poseer un aroma dulce, ayuda a reducir los dolores de cabeza provocados por la migraña.
- Esencia de jazmín: Ayuda a eliminar olores desagradables en el ambiente de nuestro hogar.
- Esencia con aroma a citronela: Purifica el ambiente y también sirve para ahuyentar a los insectos.
Es recomendable que uses velas aromáticas en casa, tu lugar de trabajo u otro ambiente que desees para llenarlos de energía y mantener estables tus niveles de estrés.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!